Habría que destacar algunos aspectos clave de este informe:
- El grado de penetración del smartphone y de las tablets, algo muy relevante a la hora de diseñar un blog, una web, o incluso de planificar una campaña de publicidad. Si queremos estar con el cliente en todo momento debemos de estar en el smartphone o en la tablet, un gran salto que no todo el mundo está dispuesto a dar.
- Nada más y nada menos que el 93% internautas españoles accede a redes sociales
- Facebook sigue ganando en presencia de marcas, su modelo de negocio está enfocado en la venta de espacios publicitarios y además el número de usuarios que posee le permite ser la red social más atractiva para las marcas y empresas que persiguen promocionarse. Aunque hay que resaltar que según los datos está perdiendo usuarios en estos últimos meses, pierde relativamente menos que Tuenti, pero pierde
- Tuenti, la red social de capa caida. Sus números se mantienen fieles a la tendencia que viene marcando, deberá hacer algo para no perder su hegemonía
- Twitter, cada vez más adictiva y atrayendo más público jóven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario