martes, 23 de abril de 2013

¿Cómo han empezado el 2013 las redes sociales?

Aquí os dejo una infografía que me ha parecido muy interesante, sobre todo a la hora de plantear una estrategia de difusión de nuestra marca a través de redes sociales. Esta infografía ha sido elaborada por The Cocktail Analysis a partir de la 5ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales.


Habría que destacar algunos aspectos clave de este informe:

  • El grado de penetración del smartphone y de las tablets, algo muy relevante a la hora de diseñar un blog, una web, o incluso de planificar una campaña de publicidad. Si queremos estar con el cliente en todo momento debemos de estar en el smartphone o en la tablet, un gran salto que no todo el mundo está dispuesto a dar.
  • Nada más y nada menos que el 93% internautas españoles accede a redes sociales
  • Facebook sigue ganando en presencia de marcas, su modelo de negocio está enfocado en la venta de espacios publicitarios y además el número de usuarios que posee le permite ser la red social más atractiva para las marcas y empresas que persiguen promocionarse. Aunque hay que resaltar que según los datos está perdiendo usuarios en estos últimos meses, pierde relativamente menos que Tuenti, pero pierde
  • Tuenti, la red social de capa caida. Sus números se mantienen fieles a la tendencia que viene marcando, deberá hacer algo para no perder su hegemonía
  • Twitter, cada vez más adictiva y atrayendo más público jóven.

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